¿De que esta formado un fibroma?

-Disculpen la pregunta,pero aunque el termino sea casi implicito(fibras),desconozco ORIGEN Y COMPOSICION,y como creo que a una amiga la tienen que operar(hasta ahora),quiero saberlo.Tiene un utero en AVF,globuloso,polimiomatoso,mencionando hacia el lado fundico izquierdo,imagen de aspecto subserosa de 117x95 mm aprxda.¿puede evitar la operacion?,¿si no que le puede suceder?,¿anestesia total o local?.Agradecere mucho las respuestas.

Los fibromas uterinos son tumores o masas formadas por células musculares u otros tejidos que se desarrollan dentro de la pared del útero (o matriz). Aunque a los fibromas a veces se llama tumores, son casi siempre benignos (no cancerosos). El término médico para los fibromas es leiomioma uterino. Los fibromas se pueden desarrollar como masas individuales o en racimos (o grupos). Pueden variar en tamaño, desde pequeños como una semilla de manzana (o menos de una pulgada), hasta más grandes que un pomelo, o de ocho o más pulgadas de espesor.
¿Por qué las mujeres deberíamos saber sobre los fibromas?
Los fibromas uterinos son los tumores benignos más comunes en mujeres en edad de concebir, pero nadie sabe exactamente qué los causa. Cuando causan síntomas, puede ser frustrante vivir con ellos. No todas las mujeres que tienen fibromas tienen síntomas, pero algunas sufren dolor y sangrado menstrual abundante. Los fibromas también pueden producir presión sobre la vejiga, lo que causa orinación frecuente.

¿Quiénes pueden tener fibromas?
Se están llevando a cabo investigaciones para determinar quiénes están a riesgo de tener fibromas, y se sabe lo siguiente:
revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar los fibromas

En la mayor parte de los casos, los fibromas se desarrollan en mujeres en edad de concebir.
Las mujeres estadounidenses de origen africano tienen mayores probabilidades de tenerlos que las mujeres de otras razas.
Las mujeres estadounidenses de origen africano tienden a tener fibromas a una edad más temprana que otras mujeres.
Las mujeres que están sobre peso o son obesas tienen un riesgo ligeramente mayor de tener fibromas que aquellas que no están sobre peso.
Las mujeres que han dado a luz parecen tener un menor riesgo de tener fibromas.
¿Dónde pueden desarrollarse los fibromas?
Los médicos dividen los fibromas en tres grupos, dependiendo de dónde se desarrollen: apenas debajo del recubrimiento del útero, entre los músculos del útero, o en la parte exterior del útero. La mayoría de los fibromas se desarrollan dentro de la pared del útero. Algunos fibromas se desarrollan en tallos (llamados pedúnculos) que crecen desde la superficie del útero, o dentro de la cavidad del útero.

¿Cuáles son los síntomas de los fibromas?
La mayoría de los fibromas no causan ningún síntoma, pero algunas mujeres que sufren de fibromas pueden tener:

sangrado abundante o períodos menstruales dolorosos
sangrado entre períodos menstruales
sensación de plenitud en el área pélvica (abdomen inferior)
orinación frecuente
coito doloroso
dolor de espalda
problemas reproductivos, tales como infertilidad, tener más de un aborto espontáneo, o tener dolores de parto prematuros durante el embarazo.
¿Cuál es la causa de los fibromas?
Nadie sabe con certeza cuál es la causa de los fibromas. Los investigadores tienen algunas teorías, pero lo más probable es que los fibromas sean el resultado de varios factores que interactúan entre ellos. Estos factores pueden ser hormonales (afectados por los niveles de estrógeno), genéticos (de familia), ambientales, o una combinación de los tres. Como nadie sabe con certeza cuál es la causa de los fibromas, tampoco sabemos qué es lo que los hace crecer o disminuir de tamaño. En general, los fibromas dejan de crecer o disminuyen de tamaño después de la menopausia. Pero esto no le sucede a todas las mujeres que sufren de fibromas.

¿Pueden los fibromas convertirse en cáncer?
Los fibromas son casi siempre benignos, o no cancerosos, y rara vez se convierten en cáncer (en menos del 0.1 por ciento de los casos). Tener fibromas no aumenta las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de útero.

¿Cómo sé con certeza que tengo fibromas?
Su médico puede descubrir que usted tiene fibromas cuando usted vaya a verlo para un examen pélvico normal, para revisar su útero, ovarios y vagina. A menudo, un médico describirá qué tan pequeños o grandes son los fibromas comparando su tamaño al tamaño que tendría su útero si estuviese embarazada. Por ejemplo, le podría decir que los fibromas han hecho que su útero tenga el tamaño que tendría si estuviese embarazada de 8 semanas.

Su médico puede hacer exámenes de imágenes, o exámenes que crean una “fotografía” del interior de su cuerpo sin cirugía, para confirmar que usted tiene fibromas. Entre estos exámenes pueden encontrarse:

ultrasonido - usa ondas de sonido para producir la imagen.
imágenes por resonancia magnética o MRI - usa imanes y ondas de radio para producir la imagen.
rayos x - usan un tipo de radiación para mirar dentro del cuerpo y producir la imagen.
tomografía computada o CT - genera muchas imágenes del cuerpo desde distintos ángulos para proveer una imagen más completa.
Además de los exámenes de imágenes, también podría necesitar un procedimiento quirúrgico para saber con certeza si tiene fibromas. Entre estos pueden encontrarse:

laparoscopía - cirugía con anestesia total en la que su médico hace una pequeña incisión en su abdomen e introduce un pequeño tubo con una luz para ver los fibromas.
histeroscopía - cirugía en la cual su médico introduce un tubo largo con una cámara a través de la vagina y directamente dentro del útero para ver los fibromas. También muestra cualquier masa o problema dentro del útero.
¿Cuál es el tratamiento para los fibromas?
Hable con su médico sobre la mejor forma de tratar sus fibromas. Ella o él considerará varios factores antes de ayudarle a elegir un tratamiento. Algunos de estos factores son:

si usted tiene o no síntomas de los fibromas
si quisiera quedar embarazada en el futuro
el tamaño de los fibromas
la ubicación de los fibromas
su edad
Si usted tiene fibromas, pero no tiene ningún síntoma, puede que no necesite ningún tratamiento, pero su proveedor de atención médica la revisará durante sus exámenes regulares para ver si los fibromas han crecido de tamaño.

Medicamentos
Si usted tiene fibromas y tiene síntomas leves, puede que su médico sugiera sólo medicamentos para el dolor. Para el dolor leve se pueden usar medicamentos anti-inflamatorios de venta libre como el ibuprofeno, u otros analgésicos tales como el acetaminofeno. Si el dolor empeora, su médico puede recetar un analgésico más fuerte.

Otros medicamentos que se utilizan para tratar los fibromas son los llamados agonistas de la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRHa). Estos medicamentos pueden reducir el tamaño de los fibromas. A veces se usan antes de la cirugía, para reducir los fibromas y hacerlos más fáciles de extirpar. Entre los efectos secundarios pueden encontrarse los golpes de calor, la depresión, no poder dormir, disminución del impulso sexual, y dolor en las articulaciones. Los agentes anti-hormonales, tales como un medicamento llamado mifepristona, también pueden detener o retardar el desarrollo de los fibromas. Estos medicamentos sólo ofrecen alivio temporal de los síntomas de los fibromas; una vez que se detiene la terapia, los fibromas suelen volver a crecer.

Cirugía
Si tiene fibromas con síntomas moderados o graves, la cirugía puede ser la mejor forma de tratarlos. Estas son las opciones:

Miomectomía - una cirugía para extirpar fibromas sin quitar el tejido sano del útero. Hay muchas formas en las que un cirujano puede llevar a cabo este procedimiento. Puede ser cirugía mayor (con incisión abdominal) o cirugía menor. El tipo, tamaño y localización de los fibromas determinarán qué tipo de procedimiento se efectuará. Hable con su médico acerca de las distintas formas de esta cirugía.
Histerectomía - una cirugía para extirpar el útero. Esta cirugía es la única forma cierta de curar los fibromas uterinos. Esta cirugía se utiliza cuando los fibromas de una mujer son grandes, o si ella tiene sangrado abundante, y está cerca o después de la menopausia y no quiere tener hijos. Existen distintas formas de histerectomía que difieren en qué tan invasivas son. A veces, cuando los fibromas son grandes, una mujer puede necesitar un tipo de histerectomía que implica hacer una incisión en el abdomen para extirpar el útero. Si los fibromas son pequeños, el cirujano puede ser capaz de llegar al útero a través de la vagina, en vez de hacer una incisión en el abdomen.
Ablación endometrial – se destruye el recubrimiento endometrial del útero. Esta cirugía controla el sangrado abundante, pero luego de ésta la mujer ya no puede tener hijos.
Miolisis – un procedimiento en el cual se inserta una aguja eléctrica dentro del útero a través de una pequeña incisión en el abdomen para destruir los vasos sanguíneos que alimentan a los fibromas.

    Hola amiga, los vegetales aportan la cantidad de fibra que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además, las verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de fibrina, la cual es ideal para descomponer y romper los tejidos que conforman los fibromas.
    Aca te dejo lo que a mi me funciono al final despues de probar un monton de cosas que solo prolongaron el problema
   
    La palabra fibroma puede referirse a un tipo de tumor benigno del tejido mesenquimatoso.
    La proteína fibroma que conforma a la seda y a la tela de araña.
    El tejido mesenquimal, genéricamente denominado mesénquima es el tejido del organismo embrionario, de tipo conjuntivo laxo: con una abundante matriz extracelular, compuesta por fibras delgadas y relativamente pocas células (aunque la celularidad es muy variable).
    El tejido mesenquimal procede del mesodermo (la lámina intermedia en el disco embrionario trilaminar) durante el desarrollo embrionario. El mesénquima es el tejido primitivo mesodérmico del que derivan gran parte de los tejidos orgánicos. El el mesénquima en conjunto es un tipo de tejido conectivo laxo, de consistencia viscosa, rica en colágeno y fibroblastos. El mesénquima dará lugar —por el proceso de diferenciación tisular— a vasos sanguíneos y órganos cardiovasculares, músculo liso, mesotelio, sistema linfático y tejido conectivo propiamente dicho.

    Está compuesto por una sustancia fundamental muy tenue, con apenas fibras y fibroblastos activados. El mesénquima hace referencia también a los tejidos de sostén o de relleno que conforman los órganos, en contraposición al parénquima o tejido principal de un órgano.

    Funciones del tejido mesenquimal [editar]Aunque al tejido conectivo se le atribuyen muchas funciones, las principales son:

    Proporcionar soporte estructural
    Servir como un medio de intercambio
    Ayudar en la defensa y protección del cuerpo
    Formar un sitio para el depósito de grasa

    Tipos de tejido mesenquimal [editar]El tejido mesenquimal posee células madre pluripotenciales cuya diferenciación y especialización origina diferentes tipos de tejidos:

    Los tejidos conectivos en general y todos sus tipos.
    Los tejidos musculares.
    Algunos tejidos epiteliales (endotelio y mesotelio)

    Tejido mesenquimal no especializado [editar]Tejido conjuntivo o tejido conectivo: Existe a su vez dos tipos:
    Tejido conectivo laxo. Sostiene órganos y epitelios en su lugar, y posee una variedad de fibras proteínicas, incluyendo colágeno y elastina. Forma el estroma o relleno de los órganos, sobre el que asienta el parénquima o células que realizan la función característica del órgano.
    Tejido conectivo denso. Posee abundantes fibras colágenas, menos flexible que el laxo, pero más resistente a las tracciones. Es de dos tipos:
    Modelado o Regular. Presentan las fibras colágenas orientadas en una misma dirección, este tipo de tejido lo encontramos en los tendones y ligamentos.
    No Modelado o Irregular. Las fibras colágenas están orientadas en diferentes direcciones; lo encontramos en la dermis profunda, periostio (membrana que rodea la superficie del hueso) y en el pericondrio (membrana que rodea la superficie del cartílago).

    Tejido mesenquimal especializado [editar]Tejido adiposo. Ccontiene adipocitos que cumplen las funciones de relleno, aislamiento térmico y mecánico, y almacenamiento de energía.
    Tejido cartilaginoso. Forma los cartílagos, que en algunos peces, constituye prácticamente todo el esqueleto. En otros vertebrados, el cartílago se encuentra principalmente en lasarticulaciones, donde cumple la función de amortiguador. La matriz extracelular del cartílago se compone principalmente de sulfato de condroitina.
    Tejido óseo. Forma los huesos, que contiene células especializadas denominadas osteocitos en una matriz extralecular mineralizada que cumple la función de soporte general.
    Tejido hematopoyético y sangre. La matriz extracelular de la sangre es el plasma sanguíneo, que transporta nutrientes disueltos, hormonas, y dióxido de carbono en forma de bicarbonato.
    Tejido muscular. A su vez se divide en dos tipos:
    Tejido muscular estriado
    Tejido muscular liso

    Ectomesénquima [editar]El tipo celular del ectomesénquima tiene propiedades semejantes al mesénquima pero de origen distinto: procede de la cresta neural. Implicada en la formación de tejidos duros y blandos de la cabeza y cuello, como huesos, músculos y, lo que es más importante, arcos branquiales.


    Enfermedades del tejido mesenquimal [editar]Varias patologías han sido descritas por alteraciones del tejido mesenquimal, tanto hederitarias como ambientales.

    Síndrome de Marfan: Trastorno genético causado por un defecto en la fibrilina.
    Escorbuto: Causado por una deficiencia en vitamina C, que conduce a la malformación del colágeno.
    Los cánceres que se originan en los tejidos mesenquimatosos se denominan sarcomas.

revisa aquí el mejor tratamiento natural para curar los fibromas